COLMED se reúne con Dirección de Presupuestos para solicitar reajuste del 12% para todos los funcionarios públicos

430

La respuesta de la autoridad fue que debían ajustarse al acuerdo suscrito con la Mesa del Sector Público, lo que fue evaluado por el gremio como una falta de voluntad para responder a las demandas de las y los médicos de la red pública.

Este viernes, nuestra Vicepresidenta, Dra. Inés Guerrero, y la Presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Francisca Crispi, se reunieron con la Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, para exponerle la demanda del gremio, de que se incluya a todos los funcionarios y funcionarios públicos en el proyecto de ley de reajuste al sector público, que el Ejecutivo debe ingresar este próximo lunes 12 de diciembre.

Según lo suscrito entre el secretario de la Cartera y la Mesa del Sector Público, el reajuste del 12% se aplicará solo a las y los funcionarios con sueldos hasta los $2.200.000, mientras que para quienes superen este monto, se entregará un aporte fijo mensual de $264.000, lo cual perjudica a cerca del 40% de las y los profesionales de la salud y a la mayoría de las y los médicos del sector público, especialmente a quienes tienen dedicación exclusiva y mayor antigüedad.

Por parte del Gremio, se transmisión la desazón y molestia de las y los médicos del sector público, puesto que esta discriminación genera un perjuicio en sus remuneraciones y desconoce la labor y el aporte que realizan a la red de salud.

«Lamentamos la falta de voluntad para avanzar hacia alguna solución. Nos llama la atención que tampoco hubiera una propuesta alternativa para bajar este conflicto y poder compensar, de alguna forma, a las y los médicos que también son  funcionarios públicos», expresó la Dra. Guerrero.