Colmed Maule vivió Día de las y los Médicos reconociendo a variados profesionales

69

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a por la trayectoria profesional, docente y gremial, además de premiar a quienes cumplen 50 años en el ejercicio de la medicina. 

El 3 de diciembre fue el Día de las y los Médicos que nació en homenaje al cubano Carlos Juan Finlay Barrés, él fue quien descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por un vector, un mosquito. Su padre, nacido en el Reino Unido, también fue un gran profesional de la Salud, que desde pequeño le transmitió todos los conocimientos para no sólo luchar contra las enfermedades, sino que descubrir sus orígenes.

Colmed Maule, sede Talca, aprovechó esta celebración para premiar a diversos profesionales del gremio, destacados por sus 50 años de servicio a la profesión: Dra. María Angélica Vásquez Arancibia, Dr. Mario Roberto Castro Hernández, y al Dr. Hugo Antolin Bernardino Parada Loyola. Recibieron de mano de nuestra presidenta, Dra. Dahiana Pulgar, un reconocimiento.

De igual forma, el Consejo Regional Maule del Colegio Médico de Chile destacó a tres colegiados, que fueron elegidos por sus pares, recalcando su trayectoria profesional, docente y gremial.

Dra. Ana María Brito Bugueño fue destacada por su trayectoria profesional, enfocada siempre en una buena atención al paciente, se le reconoce su esmero y dedicación.

Por su trayectoria gremial, fue reconocido el Dr. Fernando Espinoza Cerda, debido a su trabajo representando a la provincia de Cauquenes, con compromiso y entrega.

Y también se reconoció al Dr. Pablo Garrido Sánchez por su trabajo docente hacia los alumnos, internos y becados de medicina en el Hospital de Cauquenes.

Luego de la ceremonia se vivió un grato momento de esparcimiento. Y esperamos que los presentes hayan pasado un grato momento.

Por su parte los Capítulos de Curicó, Linares y Cauquenes, también realizaron actividades locales con sus asociados, reconociendo la labor del ejercicio de la medicina.