Colmed Aconcagua celebró el Día del Médico y la Médica distinguiendo a profesionales por 50, 40 y 30 años de ejercicio profesional

71
Distinciones por 50, 40 y 30 años de ejercicio profesional fueron entregadas el pasado viernes 2 de diciembre, en la ceremonia de celebración del Día del Médico y la Médica 2022, que reunió a los profesionales de la salud después de más de dos años sin encontrarse de manera presencial.
En las Termas El Corazón, de la comuna de San Esteban, se realizó la conmemoración del Día del Médico, organizado por el Consejo Regional Aconcagua, que reunió a más de 250 médicos y médicas del valle de Aconcagua, en una ceremonia organizada por la directiva del Consejo Regional Aconcagua, una instancia destacada por el presidente del Consejo Aconcagua, Luis Foncea.
“Es un buen momento para celebrar el Día de la Médica y del Médico y es un momento para reencontrarnos también, después de, yo diría, de tres años que no nos hemos reunido, con momentos difíciles, entonces es un momento de reencuentro y para reconocer a algunos de nuestros destacados colegas que cumplen años en trabajo médico en la zona. Es gente muy destacada de la zona, que ha dado su vida en el trabajo médico y nosotros estamos muy felices de
poder reconocerlos”.
Por 30 años de labor profesional fueron destacados los doctores Álvaro Retamal Matus, Paulina Moncada Lomea, Cristián Olguín Palma, Mabel Acevedo Sttammer, Cristian Rossat Arriagada, José Meneses Soto, Luis Foncea Calderon y Juan Espinoza Pérez.
En tanto, por 40 años fueron destacados los doctores María Angélica Martínez Rodríguez, Nathan Arenas Pessa y Mario Barrera Agurto.
Mientras que por 50 años de ejercicio profesional fue reconocido el doctor Carlos Tapia Figueroa, quien fue ovacionado por los asistentes y recibió su reconocimiento, visiblemente emocionado, de manos de los doctores Luis Foncea y Jaime Sepúlveda, tesorero del Colmed y que asistió a la ceremonia en representación de la mesa directiva nacional.
“Son hartos años de trabajo y en general mi trabajo siempre ha sido en esta zona, salvo en el período de beca de especialización, soy cirujano, que me ausenté por algunos años de la zona, pero evidentemente que he visto a lo largo de los 50 años como ha evolucionado la atención hospitalaria de la zona, que evidentemente ha ido ganando en complejidad y en este momento llegamos a tener dos grandes establecimientos en la zona, que es el hospital San Camilo y el hospital de Los Andes, que han ido desarrollando diferentes especialidades que no existían 50 años atrás. Hemos visto cómo ha evolucionado el servicio de urgencia, el Samu, asistimos a la formación de diferentes servicios clínicos y especialidades, entonces no es poco el tiempo que ha transcurrido”, señaló el doctor Tapia.