Colmed Los Ángeles participa en operativo médico en zona afectada por inundaciones

En la Posta de Chillancito, comuna de Cabrero, se desarrolló la actividad asistencial de carácter voluntario, organizada junto al Servicio de Salud Biobío, que permitió dar atención a 60 personas.

El desborde del río Laja, en la región del Biobío, dejó a más de cuatrocientos damnificados de localidades aledañas, generando pérdidas de viviendas, cosechas y elementos de trabajo. Es por ello que nuestro Colegio Médico Los Ángeles, en conjunto con el Servicio de Salud Biobío, organizó un operativo médico con el fin de llevar las prestaciones de salud a la zona.

El presidente de nuestro Consejo Regional Los Ángeles, quien encabezó esta actividad, explicó que «se ven principalmente dos tipos de pacientes: los que tienen enfermedades respiratorias, resfríos, faringitis, amigdalitis, y los otros son los que tienen necesidades más bien emocionales, con cuadros de angustia, estrés postraumático, y dolores asociados a eso».

Por su parte, Claudio Salvo, director de atención primaria del SS Biobío, indicó que «hay mucha necesidad de salud de la gente, y es por ello que organizamos este operativo dando atención a más de 60 personas en la posta y a domicilio, y además dispusimos de vacunas tanto de Covid, Influenza, y Hepatitis, aprovechando que el Ministerio abrió la vacunación para las personas que estuvieron en albergues».

Cabe mencionar que el número total de personas atendidas fue de 60, a quienes se les entregó fármacos, se ingresó a GES, se derivó para exámenes y/o interconsultas en caso de ser necesario. Además, 14 personas fueron vacunadas.