Colmed desarrolla Seminario de Bienestar y Salud Mental para estudiantes de medicina

241

 

  • Con 7 importantes presentaciones del Departamento de Formación y Acreditación de nuestra Orden, del Ministerio de Salud, de agrupaciones de médicos y médicas y de estudiantes, se desarrolló esta actividad fundamental para el desarrollo de los futuros profesionales.

Analizar datos, evaluar razones de riesgo y reflexionar en general sobre la salud mental en el desarrollo profesional de médicos y médicas de todo el país, fueron los principales focos del Primer Seminario de Bienestar y Salud Mental para estudiantes llevado a cabo por el Colegio Médico de Chile.

El encuentro, que fue organizado por el Departamento de Formación y Acreditación de la Orden, contó con 7 exposiciones. Las exposiciones se desarrollaron el sábado 16 de octubre y estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la Agrupación de Médicos Residentes, Dra. María Luisa Espinoza; el Asesor del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, Rodrigo Zárate; la presidenta de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina, Daniela Pinto; el vicepresidente nacional de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, Andrés Vergara junto a Javiera Cruz, directora de la Comisión Transitoria de Salud Mental de esa misma entidad.

En el segundo bloque, finalmente, participó el integrante de la Alianza Chilena para la Depresión, el dr. Marcelo Gotelli; el sicólogo Christian Pérez y el académico e investigador de la Universidad de Chile, Dr. Simón Castro.

El trabajo continuará el próximo sábado 23 con actividades de taller en grupos.

Puedes revisar el seminario completo en el siguiente link:

 

https://us06web.zoom.us/rec/play/Gnh9JYnpF_nJZ1uzbtkTOt2yA0-kf1XtPC5FkG9b24CN7NIMOiyB0eVLM9UVMAbAYEM9EuQ7trTYNaH1._x6X6NmIjPJZeTk7?continueMode=true&_x_zm_rtaid=JlkGNKDJS-K6JFXh_X2YMQ.1634562682040.80290bf3353588d74bd59aee9249a54c&_x_zm_rhtaid=30