Colegios profesionales, gremios y usuarios de la salud convocan a realizar cabildos en hospitales y CESFAM del país

Esta amplia alianza invita a llevar a cabo estos encuentros ciudadanos este miércoles 6 de noviembre en todo el país y a registrarlos, con el fin de procesar, la información recabada en estas instancias. Asimismo, pone a disposición elementos de apoyo para su realización.

Los colegios profesionales, sindicatos, gremios y usuarios de la salud, se han unido para trabajar en conjunto para generar propuestas para mejorar la salud del país y para convocar a cientos de cabildos en los Hospitales y CESFAM de todo el territorio este miércoles 6 de noviembre de 2019. Estos serán abiertos a la comunidad y sus conclusiones aportarán a la discusión impulsada por la Mesa de Unidad Social, en temas sanitarios.

Además de los cabildos, esta amplia convocatoria a acordado respaldar 4 puntos estructurales que ya fueron presentados en el congreso nacional el día de ayer.

Estas demandas apuntan a reconocer la salud como derecho en la Constitución; instalar un Seguro Nacional de Salud para Chile; aumentar el aporte público a salud equivalente al 6% del PIB; y el per cápita para la atención primaria.

Envía la lista de asistencia y el acta a [email protected] con plazo máximo hasta el Domingo 10 de Noviembre de 2019.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL CABILDO

Lista de asistencia y acta Cabildos por la Salud

Guía de discusión para cabildos