Colegios Profesionales de la Salud y Minsal se reúnen para abordar modificaciones al Libro V del Código Sanitario

La autoridad sanitaria fijó un cronograma de reuniones para los días viernes con la finalidad de socializar con los actores de la salud, los cambios al texto sanitario.

Este viernes 20 de mayo, el secretario nacional del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci, participó de la tercera reunión de trabajo coordinada por el ministerio de Salud junto a los Colegios Profesionales para continuar analizando las modificaciones al Libro V del Código Sanitario.

El Dr. Bernucci señaló que “nuestro Colegio ha sido un activo partícipe en dichas negociaciones y le hemos planteado a la autoridad, al igual que a los otros colegios profesionales, la necesidad de retirar las actuales indicaciones que se están tramitando en el Parlamento y que fueron hechas de modo unilateral por las autoridades anteriores”.

El directivo agregó que “creemos que la mejor forma de poner al día esta exclusiva y principal norma que rige a los profesionales de la salud en nuestro país, es que se llegue a una norma consensuada, una norma que sea representativa de los cambios en la salud que se han hecho en los últimos años en nuestro país”.

Por último, el secretario nacional del Colmed destacó que “es de esperar que como Colegio Médico y junto al resto de los colegios profesionales y a las actuales autoridades del ministerio de Salud, podamos llevar una excelente propuesta hacia el Parlamento para que se pueda discutir aquí esta norma y ponga al día la tan ansiada reforma a nuestro libro V”.

Cabe recordar que en la reunión sostenida el 29 de abril entre los Colegios Profesionales y Técnicos de la Salud y la Ministra Begoña Yarza, se acordó conformar un equipo de trabajo dedicado a abordar las modificaciones al Código Sanitario, instancia que ha sesionado semanalmente desde el viernes 6 de mayo.