Colegio Médico reactiva Mesa Técnica COVID

La Mesa Directiva Nacional convocó a distintos expertos en la materia para conformar un grupo que entregue asesoría basada en la evidencia científica para que desde el Gremio se puedan evaluar y plantear estrategias para hacer frente a la pandemia.

Este miércoles y de manera telemática se realizó la primera reunión del grupo asesor COVID del Colegio Médico de Chile, convocado por la Mesa Directiva Nacional, con la finalidad de contar con las recomendaciones de expertos, basados en la evidencia científica disponible, para realizar sus vocerías, evaluaciones y propuestas respecto a medidas para el enfrentamiento de la pandemia.

Hasta el momento, este grupo transversal está integrado por los doctores Cristián Rebolledo, Gabriel Rada, Ignacio Silva, Jeannette Dabanch, Jorge Vilches y Michel Serri, además de miembros de la Mesa Directiva Nacional.

Tras el primer encuentro, las principales falencias detectadas en el manejo de la pandemia y desde donde se espera aportar, son la falta de comunicación de riesgo, tanto para el personal de salud, como para la comunidad en general; estrategias que permitan llegar a las personas rezagadas en su tercera y cuarta dosis en la vacuna contra el COVID, destacando que las vacunas son seguras y efectivas; además propuestas específicas para evitar contagios en espacios de mayor riesgo, como lugares de trabajo, transporte público y colegios. Además, de tratar de obtener información respecto al alto número de fallecidos, especialmente sobre sus características.

Se espera que el grupo de trabajo sesione de manera quincenal.