Colegio Médico de Chile obtiene sello Pride Connection

El instrumento evalúa las iniciativas llevadas a cabo por distintas organizaciones durante el año 2021 en materia de género y diversidad. Nuestra institución obtuvo la máxima ponderación en la Categoría A.
Este 22 de abril, nuestro Colegio Médico, a través de su Departamento de Género y Salud, recibió los resultados de la Radiografía de Pride Connection 2022 (https://www.prideconnection.cl/), instrumento que evalúa las iniciativas llevadas a cabo por distintas organizaciones durante el año 2021 en materia de género y diversidad.
En esta evaluación, nuestra institución ha clasificado como empresa A debido a que se encuentra en el intervalo de puntaje 100-90 pts., posicionándose como una empresa modelo en materias de diversidad e inclusión, demostrando ser una empresa capaz de anticiparse al cambio y analizar el entorno desde una perspectiva inclusiva, reflejando el nivel más alto dentro de la radiografía Pride Connection.
Esto certifica que en el gremio «las personas LGBTI+ pueden sentirse integrados, respetados y con igualdad de condiciones. Existe una cultura en la que pueda hablarse abiertamente sobre su identidad de género u orientación sexual sin miedo a consecuencias negativas por parte de la organización o de quienes trabajen en ella».
Entre sus recomendaciones, se invitó al Gremio «a profundizar en sus iniciativas con foco en diversidad sexual, a incorporar las recomendaciones considerando el plazo de un año y el plan de cadena de valor virtuosa e inclusiva, a participar activamente y apoyarse en la red Pride Connection, con el objetivo de seguir promoviendo espacios inclusivos y respetuosos con la diversidad sexual».
Para la Presidenta de nuestro Departamento de Género y Salud, Dra. Valentina Pantoja, este reconocimiento «creemos que visibiliza el buen avance en materia de género que ha tenido el Colegio Médico, les agradecemos su tremenda disposición a ello».
Hoy en día Pride Connection Chile está conformada por una amplia variedad de lugares de trabajo, los cuales junto a Fundación Iguales, buscan promover espacios inclusivos y libres de discriminación para todos y en particular para las personas LGBTI.