Chillán: Jornada One Health-Una Salud 2020 se desarrolla el 5 y 6 de Noviembre

Durante dos días se llevarán a cabo un conjunto de charlas que tienen como eje fortalecer la visión sobre el enfoque “una salud”, que adquiere mayor relevancia ante la contingencia que ha generado la emergencia COVID-19.

La visión integral de la salud. Es la gran premisa que ha definido a las Jornadas One Health-Una Salud, que esta semana vivirán su quinta versión, la que por primera vez se realizará en línea.

Es así como los días 05 y 06 de noviembre desde las 09:00 horas se llevarán a cabo una serie de exposiciones que considerarán temas como “¿Cómo llega el SARS-CoV-2 a producir una pandemia?: una revisión filogenética», «Interacción microparásito-hospedero: preguntas desde el COVID-19», «Los desafíos en el diagnóstico de enfermedades virales emergentes», “Estado del arte en el conocimiento de las garrapatas de Chile”, “»Está realmente cortada la cadena de transmisión vectorial de la Enfermedad de Chagas?», entre otros.

Sin embargo, este evento ya tuvo una antesala con la Pre-Jornada realizada la semana pasada, instancia que alcanzó una buena convocatoria y una importante interacción, ya que se generó un distendido ambiente entre expositores y asistentes. Dentro de los participantes de la jornada asistieron representantes de la Academia, de la Mesa Intersectorial de Zoonosis de Ñuble, de la Seremi de Salud y unidad de Zoonosis, representantes de Colegio Médico Chillán, representantes de INFECVET, médicos cirujanos y médicos veterinarios. A su vez, destacó la amplia participación, gracias a su realización en línea, de asistentes de Brasil, Argentina y Perú, además de distintas ciudades de nuestro país.

Cabe destacar, que la Jornada One Health-Una Salud es organizada por Colmevet Ñuble, Colmevet Valparaíso/Marga Marga, Colmevet Bío Bío, INFECVET y el Colegio Médico Chillán.