Tesorero Nacional expone sobre proceso de consulta por Plan Colectivo Médico de Isapre Colmena

A fines del 2018 la aseguradora comunicó al Colegio Médico su intención de revisar las condiciones de los planes de salud del convenio vigente del 2015.

Una intensa jornada de reuniones ha mantenido el tesorero nacional del Colegio Médico, Dr. Jaime Sepúlveda, durante su visita a los Consejo Regionales de Santiago y de Valparaíso con el objetivo de informar a los colegiados sobre el proceso de negociación por el Plan Colectivo Médico de Isapre Colmena.

El martes 7 de mayo visitó el Consejo Regional Santiago, ocasión en la que se dio la cuenta pública de esta entidad y donde el Dr. Sepúlveda expuso la labor que se está realizando en esta materia y de los resultados parciales de la encuesta que envió el Colegio Médico a sus asociados y que  busca definir la postura de la directiva en el marco de las negociaciones con la aseguradora, que solicita un reajuste de los planes.

Asimismo el miércoles 8 de mayo, se presentó en el Consejo Regional Valparaíso para reunirse con los médicos de la región donde explicó el proceso de negociación que se lleva cabo y las modificaciones al Plan Colectivo Médico de la Isapre Colmena, además de conocer la opinión de los afiliados y en la que invitó a responder la encuesta.

La consulta contempla una pregunta y tres alternativas:

¿Qué es lo que se debe hacer en la negociación con la Isapre Colmena, respecto de los planes médicos vigentes?

• Ajuste de precio base de un 20% para mantener los beneficios de los planes actuales.
  • Modificación de las coberturas, actualizando los factores de riesgo y un aumento de precio base menor al 20%.
  • Terminar el convenio.

Cabe destacar que el Colegio Médico es el representante ante la Isapre Colmena del Plan Colectivo Médico que tiene dicha aseguradora y que en su totalidad reúne a 5.769 colegas, con 12.194 beneficiarios reunidos en 42 planes de salud.

Esta agenda de visitas concluirá con una charla en el Consejo Regional Concepción y que está por definir el día y hora, respectivamente.

Responda la encuesta aquí:

Encuesta a colegiados afiliados a Plan Colectivo Médico de Isapre Colmena