Departamento de Políticas y Estudios y Médicos Generales de zona conversan sobre salud y territorio en Coyhaique

En la Casa del Médico, sede del Consejo Regional del Coyhaique del Colegio Médico, se desarrolló esta tarde el conversatorio “Salud en el Territorio: A conectar la red pública”, organizado por el Departamento de Políticas Públicas y Estudios del Colegio Médico de Chile y la Agrupación de Médicos Generales de Zona.

El Dr. Matías Libuy explicó que el objetivo de este encuentro, que convocó a médicos de la región y de otras localidades, que participaron en la Asamblea General del Colegio Médico, es “relevar miradas de problemáticas territoriales, buenas prácticas y estrategias que puedan mejorar la salud de este territorio, que es de una gran complejidad”.

Por su parte, el Dr. Claudio Vallejos, Presidente del Consejo Regional de Coyhaique y que moderó este diálogo agradeció a los organizadores “que tengan inquietud intelectual y de trabajo y que hayan elegido que esto se realizara en la región que muestra los desafíos que se abordarán en este conversartorio: conectar la red y acercar a nuestros pacientes para mejorar la salud pública”.

El encuentro contó con las exposiciones del Dr. Sebastián Poblete, Presidente de la Agrupación Médicos Generales de Zona, quien abordó la atención médica en zonas apartadas; del  Dr. Álvaro Morales, de la Unidad de Nefrología del Hospital del Salvador y de Coyhaique, expuso sobre experiencias innovadoras de integración de la red: peritoneo diálisis en localidades rurales. Finalmente, el Dr. Matías Libuy, del Departamento de Políticas Públicas y Estudios del Colegio Médico de Chile, se refirió a las listas de espera, como una oportunidad para la integración en red.