Colegio Médico de Rancagua se capacita en temáticas de COMPIN

Cerca de una veintena de médicos colegiados participaron en el primer Taller de Actualización de temas relacionados con los campos de acción de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Temáticas relacionadas a la emisión de Licencias Médicas; a la Ley Sanna, el seguro para los padres trabajadores en el acompañamiento de niños y niñas afectados por una condición grave de salud; a decretos vigentes; fiscalización y otras materias, fueron parte de la actividad desarrollada en la sede del Colegio Médico de Rancagua.

En la oportunidad, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “las mejoras en la COMPIN es un tema prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo creemos que es relevante que los médicos, quienes son los principales emisores de las licencias médicas, estén actualizados sobre las leyes y normativas vigentes, de esa forma poder hacer más expedito los trámites y las resoluciones”.

Consultado sobre la materia, el Presidente del Colegio Médico Rancagua, Dr. Felipe Espinoza, expresó que “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con las autoridades y hacer este Taller es muy fructífero para ambos, son temas que debemos ver a diario como médicos y agradecemos la disposición del Seremi de Salud O’Higgins y de todos los profesionales que expusieron en esta oportunidad. Continuaremos trabajando en conjunto, analizando temas tan importantes como éste, pues es una de los lineamientos que tenemos como gremio”.

Durante la jornada expusieron y respondieron a las consultas de los asistentes el Coordinador de la COMPIN, Martín Alvear; además del Encargado de la Unidad Servicios al Usuario y la integrante de la Unidad de Fiscalización de la misma entidad, Fredy Hormazábal y Maryorie Chávez, respectivamente. Finalmente, las presentaciones incluyeron a Denisse Rodríguez, de la Contraloría Médica.