Con éxito se realizó corrida vertical por el glaucoma

1940

Más de 100 participantes se dieron cita a esta nueva versión, en la que participaron atletas paralímpicos, periodistas y personalidades públicas.

Con la participación de corredores nacionales e internacionales, se realizó este sábado 13 de abril la cuarta versión de la Corrida Vertical, en el Sky Costanera, en el marco de la conmemoración de la Semana del Glaucoma, organizada por la Sociedad Chilena del Glaucoma y a la que asistió el Dr. Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico junto al presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dr. Dennis Cortés N. y la Dra. Jimena Schmidt, presidenta de la entidad organizadora.

En la ocasión, el Dr. Meza valoró este tipo de instancias en el país, ya que permite educar y concientizar a la población sobre la salud ocular y, particularmente, prevenir el glaucoma con un diagnóstico precoz, ya que habitualmente su avance no tiene síntomas evidentes.

Asimismo, el corredor no vidente Alejandro Arellano destacó que “es un buena iniciativa informar a las personas sobre la enfermedad del glaucoma realizando una corrida vertical que es inédita y que es parte de la semana del glaucoma en el país. Estoy contento en apoyar esta causa, ya que es un bonito desafío competir con atletas de otros países”.

Este año por primera vez, la competencia formó parte del calendario oficial del Towerrunning World Association, entidad que reúne a todas las carreras verticales del mundo y a través de la cual los participantes son rankeados.

Cabe destacar que la Sociedad Chilena de Glaucoma es una entidad científica dependiente de la Sociedad Chilena de Oftalmología y su misión es la capacitación, y perfeccionamiento continuo de sus miembros para prevenir la ceguera por glaucoma en Chile.