Chillán será la sede del XX Congreso Chileno de Médicos Escritores

El Colegio Médico junto al Grupo Sueños realizarán este encuentro entre el 26 al 28 de octubre. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 15 de septiembre.

La actividad que cuenta con una amplia trayectoria busca convocar a quienes además de ejercer la medicina se interesan por las letras y el arte en general. En esta nueva versión podrán participar médicos y estudiantes de medicina chilenos y extranjeros, y otras carreras de la salud.

El Congreso considera las siguientes Categorías: Prosa I: Cuento de hasta 4 páginas. Hasta dos cuentos por autor, espacio simple, letra Arial N 12. Prosa II: Microcuento de no más de 200 palabras, excluyendo el título. Hasta dos microcuentos por autor, espacio simple, letra Arial N 12. Poesía: Hasta 50 versos distribuidos en hasta tres poemas, espacio simple, letra Arial N 12.

Asimismo como es habitual, aparte de las lecturas, habrá espacio para lanzamientos de libros de quienes se inscriban y actividades plásticas. Por ello se invita a considerar la posibilidad de sumar sus obras a quienes se dediquen a la pintura, dibujo o fotografía. El formato de las obras debe ser mayor o igual a 30×20.

Además se realizará la tradicional sesión de trueque entre los participantes por lo que los asistentes deben llevar lo que quieran cambiar como manualidades, libros, mermeladas, artesanía de sus lugares de origen, etc. Cabe precisar, que la programación final está sujeta a confirmación de algunos talleres y visitas.

La cuota de inscripción para los asistentes al Congreso es de $100.000 y para estudiante, acompañante o espectador, es de $50.000. Estos valores deben ser depositados a nombre de: Centro Cultural Sueños Cuenta Corriente de Banco BICE Rut: 65.916.420-5 Número: 17-00389-5 Correo: [email protected]

Estos recursos y los que aporte del Colegio Médico, permiten costear la impresión del libro del Congreso, que se entregará a cada participante además de los trofeos para los ganadores.

Los trabajos seleccionados serán publicados en el libro del Congreso y presentados en lectura en horarios previamente fijados.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos literarios a: [email protected]