XIX Jornadas de Historia de la Medicina convoca a médicos mayores y estudiantes de medicina a participar en concurso de cuentos

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 15 de septiembre y la premiación se efectuará el 9 de noviembre en la sede del Gremio.

De forma inédita la Sociedad Chilena de la Historia de la Medicina organizó un concurso de relatos cortos para médicos pertenecientes a la “Agrupación de Médicos Mayores”  del Colegio Médico y estudiantes universitarios de las carreras del área de la salud, humanidades, ciencias sociales y educación.

La temática de los cuentos debe estar enfocada en las “Pandemias” como la viruela, sarampión peste negra y fiebre amarilla entre otras. El relato  se puede sustentar sólo en hechos históricos o incluir situaciones reales y de ficción. Se acepta ironía en el desarrollo del texto mientras no se aleje de la temática central. El plazo de entrega es hasta el 15 de septiembre de 2018 y la premiación se realizará en la XIX Jornadas de la Historia de la Medicina Chilena y los relatos ganadores serán publicados en la revista oficial de la sociedad.

Asimismo la entidad inició la convocatoria de resúmenes para quienes deseen participar en la XIX Jornada de Historia de la Medicina que se realizará el 9 de noviembre de 2018. Los temas contemplados abarcan salud pública, profesiones de la salud, epidemias, biografías, tecnología, género, salud global, políticas de salud, alimentación, ambientalismo, farmacéutica, higiene, salud intercultural, entre otros.

Además existirá una sección dedicada a la trayectoria histórica del derecho a la salud con ocasión del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El plazo de entrega del resumen o propuesta de mesa temática (250 a 300 palabras) es desde el 2 de julio al 21 de septiembre.

Envío de resúmenes al correo [email protected]

Consulta de las bases concurso de cuentos www.historiamedicina.cl