Atacama: Directiva del Consejo Regional se reúne con Decano de la Facultad de Medicina de la UDA

Una importante reunión sostuvieron el integrantes de la directiva del Consejo Atacama, encabezados por su presidente, Dr. Jaime Cepeda; su vicepresidente, Guillermo de la Paz; y el consejero Fernando Rubio, con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA), Dr. Mario Castro Hernández.

La jornada de camaradería sirvió como instancia para conocerse entre los facultativos y para dialogar sobre el funcionamiento de la carrera,  que comenzó a impartirse en abril de este año.

El Dr. Castro, oriundo de Talca y con una extensa trayectoria profesional, expuso: “Yo llego a mi casa, ya que soy colegiado desde que me recibí. Tengo 46 años de médico y siempre he participado en actividades gremiales, así que es un deber y un placer muy grande presentarme ante mi directiva, porque voy a trasladar mi inscripción para acá”, a lo que agregó: “Encontré un ambiente muy grato, de mucha camaradería y donde me ofrecieron su ayuda, la cual necesitamos porque estoy consciente que la formación de una Escuela de Medicina no se puede hacer sin médicos”.

Tras ello, el Dr. Cepeda declaró que “como Colegio Médico pensamos que la llegada del doctor es una garantía de que se harán las cosas como corresponden y nosotros estaremos ayudándolo y participando si él lo estima conveniente en el desarrollo de esta carrera en la universidad, que sin duda es un gran logro para Copiapó y la región”, cerrando con que “además posee una vasta e impecable carrera profesional, es colegiado, por lo que tendrá todo nuestro apoyo como es debido”.

Finalmente, el Dr. Rubio calificó de muy positivas este tipo de instancias entre entidades relacionadas con la Medicina, “porque así nosotros los Médicos Generales de Zona o EDF en Etapa de Destinación y Formación, podemos dar a conocer a los nuevos colegas cuáles son los beneficios y garantías que ellos tienen acá en la región y así poder encantarlos para que se queden también en ella, lo que finalmente es por el bien de la comunidad de Atacama”.