Secretario General del COLMED visita nuevo Hospital de Antofagasta: “Eleva la calidad de la atención que pueden prestar los médicos y la satisfacción de los pacientes ”

En el marco de su visita a la ciudad de Antofagasta, con motivo de su participación en el XXVII Congreso de Médicos Generales de Zona, el Secretario General del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci, en compañía del presidente del Consejo Regional de la Orden, Dr. Aliro Bolados, visitó distintos recintos asistenciales de la ciudad y conversó con médicos de la zona.

A primera hora de la mañana, se reunió con el director del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Francisco Bueno, y con jefes de servicios clínicos del recinto asistencial, con quienes conversó sobre su experiencia con el traslado desde el monoblock antiguo hasta las modernas unidades que tienen actualmente, proceso en el que han tenido que enfrentar algunas dificultades desde el punto de vista organizacional y que están tratando de subsanar.

En su visita, el Dr. Bernucci recorrió las instalaciones del nuevo Hospital Dr. Leonardo Guzmán, entre ellas  la unidad de emergencia, unidades críticas y maternidad, y conversó con algunos médicos del lugar.

«Fue una jornada provechosa porque conocimos de primera fuente la problemática de los médicos de Antofagasta y también el hospital, que es maravilloso y que eleva la calidad de la atención que pueden prestar los médicos y la satisfacción de los pacientes que pasaron a un súper hospital y que es por lejos el dispositivo más avanzado en Salud probablemente de toda la macro zona norte».

Más tarde, se trasladó hasta el CECOF La Chimba, en uno de los sectores más vulnerables de Antofagasta, donde ejerció durante seis años como médico general de zona. Y visitó también el CESFAM Juan Pablo II, que brinda atención a cerca de 43 mil personas.

Respecto a estas visitas, señaló que «pudimos ver el accionar de los médicos de atención primaria y los avances en la zona, pues en los últimos 6 años se reconstruyeron dos consultorios y se hicieron dos nuevos en la zona norte, lo cual es un avance para Antofagasta».