Valvidia: Dr. Luis Moraleda presentó su libro autobiográfico: «Memorias para no olvidar, un intento por recordar»

El pedriatra y gastroenterólogo Luis Ernesto Moraleda Tapia lanzó su libro autobiográfico, donde repasa su trayectoria profesional y su historia personal, que fue presentado por la Dra. Marianela Caro Díaz, en una ceremonia que contó con la participación del Presidente del Colegio Médico de Valdivia, Dr. Alfonso Sánchez.

En su relato, el doctor cuenta la historia de sus padres, su vida en el campo en Talca y divertidas anécdotas como estudiante de medicina en la Universidad Austral de Chile, lugar donde conoció a su esposa, que lo ha acompañado durante 44 años.

Sobre su interés por escribir esta autobiografía, el Dr. Moraleda explicó que «la idea siempre la tuve, a propósito que mis padres tuvieron una vida muy interesante y sacrificada. Mi padre fue obrero toda su vida, fue autodidacta y aprendió a leer solo. Siempre fue un excelente lector y nos enseñó e incentivó a la lectura diaria. Cuando murieron mi padre y madre me impulsé a escribir este libro».

Respecto al proceso, el médico detalló que «se me hizo relativamente fácil, conversé con unos editores y me aconsejaron que lo convirtiera en capítulo y así organicé el libro en capítulos de mi padre, otro de la vida en el norte, mi formación universitaria, etc».

Asimismo, señaló que «yo no soy un escritor, yo soy un escribiente. Yo no escribo todos los días, intento leer pero me queda muy poco tiempo para leer literatura porque me absorben las lecturas de medicina, cada día aparecen publicaciones nuevas y uno tiene que revisarlas».

Finalmente, adelantó que «ahora estoy escribiendo una especie de viñeta con relatos de historias divertidas que me han pasado en mi vida profesional».