Sociedad Chilena de Oftalmología y Colegio Médico realizarán operativo oftalmológico en Osorno

Tras el episodio de contaminación en la planta Essal, que ha generado el corte del suministro de agua en la ciudad de Osorno y la consecuente emergencia sanitaria, se han registrado una serie de efectos colaterales que han afectado la calidad de vida de los habitantes de la zona, que incluyen la suspensión de numerosas cirugías y consulta médicas.

Ante esta situación, el equipo de Oftalmólogos del Hospital Base San José de Osorno junto a la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) y el Colegio Médico de Chile han coordinado un operativo de atención oftalmológica los días sábado 27 y Domingo 28 de julio, para dar atención a los pacientes que fueron suspendidos por causa de esta emergencia.

Cabe destacar que la mayoría de los pacientes suspendidos correspondían a las listas de espera Ges, por lo que se hace aún más urgente dar solución a esta demanda.

Las atenciones se realizarán en dependencias del mismo hospital y en la Clínica Oftalmológica Survisión, con los equipos locales y profesionales que viajarán de forma voluntaria hasta la zona.