SEMDA, Dirección de Salud Estudiantil, Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

2348

Profesional Médica, Especialista en Psiquiatría para Equipo de Atención Integral en Salud para situaciones de acoso o abuso sexual.

Facultad u Organismo Dirección de Salud Estudiantil
Departamento SEMDA, sede por definir
Grado N/A
Calidad Jurídica Honorario
Vacantes 1
Jornada Diurna, 11 horas semanales
Jefe al que reporta Coordinadora General SEMDA

Directora de Salud Estudiantil

Cargos Dependientes(Detalle) No tiene.
Renta Bruta Aproximado $800.000 pesos
Fecha postulación
Desde 29 de enero
Hasta  25 de febrero de 2020, para asumir cargo en marzo.
Requisitos
Nivel de estudio Profesional con estudio de postgrado
Carrera Medicina, Especialista en Psiquiatría
Curso de Especialización
Título de Médico (a) Cirujano(a), Especialista en Psiquiatría de una universidad acreditada.

Con especialización acreditable en violencia de género o estudios de género y salud (Post-título, diplomado, magíster): violencia contra la mujer, en la pareja, violencia sexual desde un enfoque de género; o acreditar al menos 4 años de experiencia de trabajo en el área.

Deseable experiencia de atención en salud mental en sistema público de salud (Cesfam, Cosam, APS); y experiencia de al menos 2 años de intervención con mujeres que han vivido violencia (sexual, de pareja, etc.).

Deseable experiencia como terapeuta (co-terapeuta) en psicoterapia e intervenciones grupales.

Experiencia Laboral Mínimo 5 años
Idioma Español
Otros Enviar CV a: [email protected]

La persona seleccionada, ingresará en calidad jurídica Honorarios.

Objetivos del cargo
Descripción General del cargo Médica Psiquiatra, miembro del equipo de atención integral en salud para situaciones de acoso o abuso sexual, encargada de actividades clínicas, de sensibilización y capacitación, del Servicio Médico y Dental de los Alumnos SEMDA, de la Dirección de Salud Estudiantil de la Universidad de Chile.
Funciones Específicas del cargo ·      Brindar atención psiquiatra individual y/o grupal (considerando también facilitar grupos de autoayuda), a estudiantes de la Universidad de Chile que consulten en el servicio, otorgando la atención profesional pertinente a los problemas de salud mental que presentan y contribuyendo a mantener la adaptación general y la capacidad académica.

·      Realizar evaluaciones sobre el estado de salud mental y compatibilidad con estudios, a petición de las estudiantes y entregar el apoyo requerido en situaciones donde se vea interferida su capacidad para rendir de manera óptima y/o cumplir con sus compromisos académicos.

·      Aportar a coordinación del equipo multidisciplinario y a la elaboración de protocolos de atención y otros documentos que se generen y a las actividades que se propongan para la atención de la especialidad u otras que se definan pertinentes para contribuir a los temas de Salud Mental particulares que abordará este equipo de atención integral, en la Universidad.

·      Contribuir a la realización de actividades de difusión, sensibilización, promoción, prevención y capacitación en violencia de género en particular acoso/abuso y salud mental que realiza el servicio, ya sea en la consulta individual o participando en actividades al interior de la Universidad o extramuros.

·      Participar de las reuniones clínicas semanales en SEMDA Central y otras actividades convocadas por el equipo o por el servicio.