Concepción: Colegio Médico se une a conmemoración del Día del Patrimonio

Como una forma de contribuir al conocimiento cultural e histórico nacional, el Colegio Médico de Concepción se unirá este año a la conmemoración del Día del Patrimonio con dos actividades abiertas a toda la comunidad, las cuales se realizarán en la víspera del día oficial que se celebra el próximo 27 de mayo.
El viernes 25 de mayo, la historiadora Laura Benedetti ofrecerá una charla que busca recordar nuestra zona minera y lo que aquella época gloriosa de la extracción del carbón significó para quienes eran los reales protagonistas. La charla «Las condiciones de vida en el Subsole: pobreza, enfermedad y muerte en el mundo minero» está programada para las 18:30 horas en el auditorio del colegio médico, en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180, Concepción.
Y para el día sábado 26 de mayo, el Colegio abrirá sus puertas para quienes deseen conocer el Museo Regional de la Medicina «Dr. Carlos Martínez Gaensly», el cual reconstruye entre otros aspectos una consulta médica de los años 50 en Chile, múltiples instrumentos y equipamiento médico de antaño y varios hitos históricos como un corazón embalsamado donado por el Dr. Enrique Solervicens, destacado profesor de Anatomía de la Universidad de Concepción. El museo, ubicado en el cuarto piso de la sede gremial, podrá ser recorrido en visitas guiadas en horario entre las 10.00 y las 17.00 horas.
Para ambas actividades, la entrada es gratuita para todo público.
Para más información, puede contactarnos a través de [email protected]
Afiche Colmed Patrimonio