Revisa el debate de los candidatos a Mesa Directiva Nacional

Te invitamos a revivir el debate entre las listas candidatas a Mesa Directiva Nacional, organizado por el Colegio Médico de Chile, transmitido por la plataforma de YouTube del Colmed y moderado por la periodista Valentina Reyes, conductora de 24 Tarde de TVN.

En representación de la Lista A, “Unidos x los Médic@s”, participaron su candidato, el Dr. Renato Acuña Lawrence y su candidata a Prosecretaria, Dra. Isabel Fernández Vallejos.
Y la Lista B, “COLMED contigo”, estuvo representada por su candidata a Presidenta, Dra. Anamaría Arriagada Urzúa, y su candidato a Secretario Nacional, Dr. Mauricio Osorio Ulloa.

Para definir el formato de este debate, el Colegio Médico de Chile ha trabajado en conjunto con los apoderados y equipos de comunicaciones de ambas listas, con el fin de entregar garantías de imparcialidad a ambas. De acuerdo a ello, se determinó realizar las mismas preguntas al candidato o candidata de cada lista, con un tiempo de respuesta de 2 minutos y 30 segundos para cada uno y derecho a réplica de máximo 2 minutos.

El orden en que comenzó respondiendo cada uno fue definido mediante un sorteo que se realizó en presencia de representantes de ambas listas.

Asimismo, se recibieron preguntas desde las Agrupaciones de Médicos de Atención Primaria, Médicos Generales de Zona, Residentes Chile y Médicos Mayores.

Revisa el debate completo a continuación (Comienza en el minuto 10:45)