Responde nuestra primera encuesta sobre Ley Médica Única

Nuestro Colegio Médico desde hace algunos años ha promovido la existencia de una Ley Médica Única, con un modelo de recursos humanos en salud más flexible, que logre ajustarse a las necesidades del sistema de salud actual, con un nuevo modelo secuencial, que tenga principio de carrera funcionaria única y que abarque todas las etapas de la vida laboral médica.

Durante el 2022, la Mesa Directiva Nacional autorizó la propuesta del Departamento de Trabajo Médico para retomar el proyecto de Ley Medica Única, la cual fue ratificada en Asamblea General, conformándose un Comité Ejecutivo con la tarea de elaborar una propuesta al respecto.

Con el fin de generar un trabajo participativo y levantar información relevante para esta tarea, se realizarán encuestas que permitan recoger la opinión de la mayor cantidad de médicos y médicas.

La información se consolidará en forma anónima y servirá de insumo para generar la propuesta de Ley Médica Única.

Les invitamos a responder esta encuesta que no les quitará más de 3 minutos.

RESPONDER ENCUESTA