Rancagua: Comunas que pasan a Fase 2 deben mantener el autocuidado

8578

El Gremio indicó que las nuevas medidas de la etapa de transición, son más estrictas en los aforos y en las actividades, a diferencia del año anterior, lo que traspasa mayor responsabilidad en el autocuidado.

La Directiva del Colegio Médico Rancagua, tras el paso a Fase 2 de las comunas de Marchigüe, Rancagua, San Fernando y Olivar, recomienda a la población continuar con el autocuidado.

Las cuarentenas prolongadas han demostrado ser inefectivas sobre todo si no hay recursos económicos que acompañen a la población y si hay escasa fiscalización. “Esto genera como resultado un aumento de casos y con ello, un círculo vicioso negativo que aumentan los casos y nos entrampan en una fatiga pandémica”.

“Las nuevas medidas de la fase dos son más estrictas en los aforos y en las actividades, a diferencia del año anterior, lo que traspasa mayor responsabilidad en el autocuidado. Esto merma la salud mental de la población, y nos hace replantear en cómo debemos enfrentar este periodo de pandemia, lo que permitirá bajar los números de nuevos contagios, ayudando a avanzar en las fases del Plan Paso a Paso a etapas un poco más flexible”, señaló el Gremio.

Asimismo las autoridades del Colmed local manifestaron que la comuna de Rancagua, en las últimas semanas, ha mantenido una movilidad mayor, “por lo que hacemos un llamado a mantener la movilidad en lo mínimo y para ello es necesario la colaboración de todos”.

Por último, los directivos señalaron que “nos necesitamos, cada uno es un pilar fundamental en la cadena de cuidado, por lo que los invitamos a seguir respetando los protocolos, ya que el aporte que realicemos como persona repercute en la comunidad y la región”.