Puerto Montt: Colmed reconoce 40 años de trayectoria médica de sus colegiados

En dos emotivas jornadas, trece facultativos que cumplieron 40 años de ejercicio de la medicina fueron destacados en el marco de la celebración del Día Internacional del Médico.

Por razones de aforo, debido a la pandemia por Sars Cov2 que afecta al país y al mundo, la directiva del Colegio Médico Puerto Montt, privilegió el desarrollo de la Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Laboral el jueves 2 y viernes 3 de diciembre último, relevando la historia profesional de los siguientes colegiados:

Dra. Verónica Bosque Dr. Roberto Osses Dr. Alfredo Ramón
Dr. Iván Cabrera Dr. Rodolfo de la Fuente Dr. Guillermo López
Dra. Virginia Berríos Dra. Katia Velásquez Dra. Carmen García
Dr. Manuel Cárdenas Dr. Jaime Jeldres Dr. Jaime Marín
Dr. Marcelo Lausen

En la ceremonia un grupo de médicos, acompañados de sus seres queridos, presentó la semblanza de cada homenajeado, haciendo un recorrido por las principales etapas de formación y crecimiento personal, para luego, y a nombre de la comunidad médica, los integrantes de la Directiva entregaron una placa recordatoria.

El presidente del gremio, Dr. Carlos Becerra, expresó durante su discurso de bienvenida que en estos 40 años “ustedes han entregado mucho, pero también han recibido de vuestros pacientes más de una sonrisa, un abrazo, un regalo cariñoso y a veces también más de una lágrima. Esa humanidad profunda que tiene nuestro arte es la que nos conecta y nos motiva”, haciendo un justo reconocimiento “a vuestras vidas que han sido dedicadas al hermoso arte de sanar y cuidar” porque “el trabajo ayudando a otros reconforta y alegra el alma, a veces a un alto costo, pero sin duda la vocación tiene que ver justamente con estar dispuestos a entregar todo lo posible por cumplir nuestro trabajo, donde quiera que estemos y desde la función que nos toque en su momento”.

Recordando el origen de la conmemoración del 3 de diciembre y la crisis sanitaria actual, el dirigente máximo del Colmed en la zona manifestó que “nos debe hacer reflexionar sobre la importancia que aún tienen las enfermedades infecciosas y por otra parte, el rol que espera la sociedad de los trabajadores de la salud, y dentro de ellos los médicos y médicas, que han sido cruciales a la hora de enfrentar esta pandemia cuidando a la población ya sea individualmente en los casos más graves y también colectivamente a través del rol del Colegio Médico de Chile, aportando al mejor manejo sanitario posible dentro de la pandemia, lo que ha significado que junto a Bomberos nos situemos como las instituciones en que más confía la comunidad”.

Posterior al acto, los presentes disfrutaron de un cóctel de camaradería (respetando las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud), instancia donde se efectuó el sorteo de dos obsequios entre el grupo de homenajeados y los más de 60 colegiados que respondieron a la invitación del concurso. Los felices ganadores fueron: Dr. Iván Cabrera y Dr. Adolfo Kahler, quienes podrán disfrutar de una estadía (2 noches de alojamiento y desayuno) por un fin de semana en el Hotel Parque Quilquico, ubicado en Chiloé.