Presidente (S) de Colmed participa en donación de elementos de apoyo para equipos de salud en Día del Trabajador

• Como una forma de reconocer el profesionalismo y entrega permanente de los equipos de salud altamente exigidos, Colmed Santiago y la Universidad de Chile se unieron para apoyar a los equipos de salud en plena segunda ola de la pandemia.
  • En la actividad desarrollada en el marco del Día del Trabajador, en la que participó el Dr. Patricio Meza, se realizó la donación de 800 cafés, 300 cafeteras, galletas y elementos de protección personal para Centros de Salud Familiar (CESFAM), SAPU, y turnos en Hospitales y Clínicas de la Región Metropolitana.

En el marco de una nueva jornada conmemorativa por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora y de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, entre el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo, el Colegio Médico de Santiago y la Universidad de Chile, entregaron donaciones de café, cafeteras e insumos médicos a centros de atención primaria y de urgencias de toda la Región Metropolitana.

El apoyo busca beneficiar al personal de todos los CESFAM, SAPU y turnos de hospitales y clínicas de la Región Metropolitana. En la actividad participó el Presidente (S) de Colmed, Dr. Patricio Meza; la presidenta de Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi y el rector de la casa de estudio, Dr. Ennio Vivaldi.

El doctor Meza indicó que «es muy llamativo que esta acción tan sencilla generó mucha alegría en los equipos clínicos. Los reconocimientos prácticos a su labor, son muy bien valorados, porque necesitan compartir sus penas y alegrías frente a la pandemia. Es importante que sepan que no están pasando inadvertidos y el gremio esta preocupado de ellos permanentemente para compartir ese trabajo y esfuerzo”.

La Presidenta del Colegio Médico de Santiago, Dra. Francisca Crispi, valoró la entrega e indicó que «en momentos en que las energías están faltando para enfrentar la sobrecarga de más de un año, en conjunto con la Universidad de Chile, nos hemos querido hacer presentes en el Día del Trabajador y la Trabajadora distribuyendo una donación de Juan Valdez de más de 800 bolsas de café”.

“Con esto queremos darles ánimo para seguir con esta tarea, que es muy dura e intensa, y con este pequeño esfuerzo reconocer su trabajo diario por dar lo mejor de sí por la ciudadanía y la salud de la población”, añadió la dirigenta.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que se trata de “un gesto para agradecer y acompañar al personal de los diferentes establecimientos asistenciales. Sabemos que la pandemia ha implicado una alta exigencia y muchos sacrificios personales, por lo que reiteramos también nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestro sistema de salud”.

Revisa una galería de fotos en el siguiente enlace