Participa de las actividades culturales de los Médicos Mayores en la Casa de la Cultura del Colmed

2040

Crear espacios de encuentro y organizar actividades  de esparcimiento, con contenido social y cultural,  son algunas de las actividades que la Agrupación de Médicos Mayores del Colegio Médico realiza durante todo el año.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los médicos que se encuentran en edad avanzada y que progresivamente han cesado o disminuido su actividad profesional, y para evitar que caigan en el sedentarismo, aislamiento y soledad, la Agrupación de Médicos Mayores ofrece constantemente una cartelera cultural con diversas jornadas, eventos y talleres artísticos que permiten la sociabilización entre los médicos que se reúnen la Casa de la Cultura del Colegio Médico.

Es así como la agenda de la Agrupación invita a los siguientes talleres gratuitos:

-Taller de Yoga: Lunes y viernes de 16:00 a 17:00 hrs. con la profesora María José Rodríguez.

-Tertulia: Todos los martes de 10:00 A 11:00 hrs. se reúne un  grupo de médicos con invitados a tratar un tema de actualidad.

-Taller Literario: Miércoles cada 15 días de 10:30 A 12.30 hrs. y es coordinado por el Dr. Óscar Román Alemany. Como fruto de este taller se publicó el libro “Hojas de Otoño”.

-Taller de Astronomía: Todos los miércoles desde las 16:00 hrs. se realiza esta actividad  y está a cargo el Dr. Sergio Pescio. Al finalizar cada ciclo, los asistentes participan de una salida nocturna a terreno para observar las estrellas.

-Taller de Óleo: Todos los miércoles a las 15:00 hrs. se efectúa bajo la supervisión  de la Profesora de la U. de Chile, Carmen Dirquitt Altamirano.

-Taller de Cine: Se realiza el penúltimo jueves de cada mes a las 16:00 hrs.  Coordinador Dr. Samuel Torregrosa.

-Taller de Música: Último jueves de cada mes a las 16:00 hrs. Es coordinado por los Dres. Samuel Torregrosa y Eduardo Fritis.

Conferencias y conciertos:

Asimismo se está programando un nuevo concierto para el próximo jueves 6 de junio (hora por confirmar) de un Cuarteto Clásico compuesto por ex integrantes de la Filarmónica Nacional.

Cabe recordar que todas estas actividades son gratuitas y están dirigidas a la  comunidad médica y sus familiares.

Para consultas e inscripciones, contactar a la secretaria de la Agrupación, Rosita Campos:

Fono: 2 24294091

Mail: [email protected]