Mesa Directiva Nacional se reúne con dirigentas del Colegio de Matronas de Chile

Tras la invitación realizada la semana pasada por las autoridades de la Orden a los colegios profesionales de Matronas y Enfermeras, con el fin de hablar de las normativas que regulan las profesiones de la salud, este miércoles asistieron a la sesión de la Mesa Directiva Nacional representantes del Colegio de Matronas de Chile.

Los médicos y matronas concordaron en la necesidad de fortalecer la salud pública y que las normativas que regulan las funciones de los profesionales del rubro siempre tengan una lógica sanitaria y se definan las materias organizacionales por Decreto Supremo o modificación del Código Sanitario.

Por su parte, el gremio médico valoró el rol de la matronería en el fortalecimiento de la salud pública del país y los indicadores sanitarios.