Médicos de la HUAP se manifiestan por falta de insumos

Con banderas, carteles y pancartas, cerca de 60 profesionales y funcionarios del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) se manifestaron en el frontis del principal establecimiento de salud de urgencia del país.

“Esta manifestación es muy importante, porque se da en el contexto que hemos venido  denunciando hace algunos meses sobre la falta de insumos  que está repercutiendo finalmente en la atención clínica de nuestros pacientes”, expresó el secretario nacional del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci, quien participó de esta movilización que busca informar a los usuarios sobre la precariedad de insumos básicos en las diferentes unidades de este establecimiento de salud.

El Dr. Bernucci agregó que “creemos que esto es parte de las movilizaciones que tiene toda la organización médica dentro de la ex posta central y así exponer, a la vista, las deficiencias que tenemos para atender a los pacientes. Aquí los afectados finales son los pacientes. Por supuesto que nuestras condiciones laborales no son las mejores, pero ellos son los afectados”.

Asimismo el secretario nacional del Gremio indicó que “la dirección  del hospital está con nosotros. Es parte de los afectados dentro de esta problemática y que se da, principalmente, porque tanto la autoridad a nivel del Servicio de Salud como de la subsecretaría de Redes, y del ministerio de Salud, tienen una política deficiente de financiamiento de los hospitales y que en este recinto se ha visto marcada por la inauguración de la Torre Valech que no incluía los presupuestos necesarios e insumos”.

Por su parte, el Dr. Carlos Godoy, representante de la Asociación Médica Asistencia Pública (AMAP) señaló que “esto es un llamado de atención a una semana previa de un fin de semana muy largo como el de este 18 de septiembre. La falta de insumo, que es real, va a recrudecer durante este fin de semana. Cualquier falta de stock no va a ser repuesta. Las empresas que proveen estos insumos son privadas y no van a entregar estos materiales en este momento”.