Más de 35 niños y niñas disfrutaron de las tradicionales Colonias de Verano en el Colmed La Serena

Como “todo un éxito” calificaron sus organizadores esta actividad veraniega, debido al importante aumento de los participantes respecto de temporadas estivales anteriores.

Luego de tres semanas, llegaron a su fin las tradicionales Colonias de Verano del Colegio Médico Regional La Serena, las que entre el lunes 9 y el viernes 27 de enero acompañaron el día a día de niños y niñas asistentes con un gran éxito. Juegos de destreza, gymkana, talleres de teatro, de arte, música, deportes, exploración al bosque aledaño, juegos de agua, fueron algunas de las actividades pensadas para ellos y ellas.

A este respecto, el Dr. Fernando Carvajal Encina, presidente del Colegio Médico Regional La Serena, explicó que el objetivo de la actividad fue “entregar a los pequeños una combinación de herramientas socio-emocionales, cognitivas, físicas y creativas de forma lúdica. Como fue posible advertir, acá niños y niñas disfrutaron del programa de actividades que la gente de ‘Trikawe’ diseñó para ellos. Como gremio quisimos disponer nuevamente de nuestra sede para que los niños y niñas pudiesen tener este espacio de sano esparcimiento y, de paso, promover su actividad física”.

AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES

Por su parte, el tesorero del Gremio, el Dr. Patricio Vargas Reyes, indicó que “hemos crecido en el número de asistentes. Por tal motivo y por los buenos comentarios que hemos tenido en todos estos años que llevamos realizando las colonias, es que decidimos ampliar las actividades, además de que este año también se incorporaron las canchas de pádel, que también fueron ocupadas por ellos. Realmente ha sido todo un éxito”.

CULTURA Y DIVERSIÓN

Por su parte, el director creativo de la empresa Trikawe, Francisco Quinteros, indicó que “nosotros somos educadores, profesores de vocación, por lo que enseñar con nuevas estrategias metodológicas es nuestra visión y fomentar la lectura y el aprendizaje en el mundo infantil, es nuestra motivación. Por lo mismo, este tipo de instancias son muy importantes, donde los niños y niñas tienen varias actividades diferentes todos los días, y eso los motiva mucho más. Acá ellos han pintado, han leído, construido sus relatos, explorado el bosque, tenemos talleres de teatro, de canto, actividades físicas, deportivas, etc. Realmente ha sido una muy buena experiencia, tal como ha sido en los otros años”.

Cabe destacar que el Colegio Médico Regional, además de su trabajo gremial habitual, proseguirá durante todo el año 2023 con distintas actividades pensadas para sus colegiados y sus respectivas familias, promoviendo la vida sana y el bienestar físico y mental en general.