Instituciones médicas abordan temas de relevancia gremial con la Ministra de Salud

Representantes del Colegio Médico, de ASOCIMED, ASOFAMECH y la Academia Chilena de Medicina, se reunieron con la Dra. Ximena Aguilera para conversar sobre certificación de especialidades, Código Sanitario y estrategias para abordar las listas de espera.

Hasta el Ministerio de Salud llegó el Dr. Patricio Meza, junto a la Dra. Carmen Gloria Aylwin, Presidenta de la Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile (ASOCIMED), el Dr. Antonio Orellana, Presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), el Dr. Emilio Roessler, Presidente de la Academia Chilena de Medicina, y el Dr. Gilberto González, Presidente de CONACEM, para sostener una reunión de trabajo con la secretaria de la cartera, Dra. Ximena Aguilera.

Entre los objetivos del encuentro estuvieron ofrecerle la colaboración de la comunidad médica para enfrentar los problemas sanitarios y los desafíos sanitarios, como las listas de espera, junto también con plantearle las distintas  dificultades que se presentan actualmente en el ejercicio de la medicina en nuestro país, en función de poder mejorar la cobertura y la calidad de la medicina que se brinda en el país. Entre ellos, destacan las modificaciones al Libro V del Código Sanitario; la certificación de programas de especialidades médicas, las vías de habilitación para el ejercicio de la medicina en el país, entre otras.

«Fue una muy buena reunión. Quedamos con varias tareas para la casa, entre ellas varios objetivos que debemos cumplir a la brevedad. Uno de ellos es que tenemos que abordar con mucha energía, con mucho énfasis que es la disminución de las listas de espera», destacó el Dr. Meza.