Dr. Meza y Dra. Crispi se reunieron con Vicepresidente de la Convención Constitucional

El objetivo del encuentro fue entregar las apreciaciones desde el Gremio de la propuesta sobre el articulado del Derecho a la Salud, aprobado por la Comisión de Derechos Fundamentales y transmitir las aprensiones desde la comunidad médica respecto a algunos puntos en específico.

A primera hora de este lunes, el Presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, y la Presidenta del Consejo Regional Santiago, Dra. Francisca Crispi, se reunieron con el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Dr. Gaspar Domínguez,  para abordar el texto sobre el Derecho a la Salud que fue aprobado por la Comisión de Derechos Fundamentales y que, en primera instancia, se votará el próximo martes en el pleno de la Convención Constitucional.

«En la reunión tuvimos la oportunidad de expresarle nuestra postura como Colegio Médico sobre el Derecho a la Salud, reflejada en el documento que aprobó nuestro Consejo Nacional a fines del año pasado, y las aprensiones que nos han transmitido nuestros colegas, tanto del sector público como privado, sobre algunos puntos en específico», detalló el Dr. Meza.

Esta semana, la Mesa Directiva Nacional afinará las sugerencias respecto a cada inciso que se someterá a votación, con el fin de hacerlas llegar durante los próximos días a los convencionales.

«Tenemos la convicción de que es posible lograr una propuesta que permita garantizar de la mejor forma el derecho a la salud en nuestro país y valoramos el trabajo realizado hasta el momento por las y los Constituyentes», concluyó el Presidente de la Orden.