Dr. Meza participó en reunión con exsuperintendentes de Salud para abordar crisis de las Isapres

El encuentro convocado por el Consejo Regional Santiago tuvo por objetivo conocer la experiencia de estas exautoridades, como insumo para la discusión sobre la crisis de las isapres y el contexto hacia una Reforma de la Salud.

El Consejo Regional Santiago, encabezado por la Dra. Francisca Crispi, convocó este mediodía a exsuperintendentes de Salud del país para conocer su opinión respecto a la actual crisis de las isapres y las posibles alternativas de solución, considerando, además, una eventual reforma al sistema de salud, instancia en la que participó nuestro presidente, Dr. Patricio Meza.

Al encuentro asistieron de manera presencial el Dr. Manuel Inostroza, Patricio Fernández y
Cesar Oyarzo, y vía telemática participó también Sebastián Pavlovic, quienes entregaron sus visiones respecto al escenario actual de crisis y las alternativas que, desde su experiencia, consideran adecuadas.

El Dr. Meza valoró la reunión ya que «nos aportaron mucha información, con conocimiento de causa, que nosotros como Colegio Médico usaremos como insumo para solicitar al Gobierno y a la Superintendencia de Salud, para que busque los mejores mecanismos para que se solucione este problema, pensando siempre en el bienestar de los usuarios y los prestadores».

Cabe mencionar que el día de ayer, se envió una carta a la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, para manifestar la preocupación del gremio por la situación de las Isapres, especialmente por los efectos que pueda tener sobre las personas aseguradas, sobre todo aquellas con alguna preexistencia, y también a los prestadores, tanto individuales como institucionales, que se pueden ver arrastrados por esta crisis. Ante este escenario, se le solicitó una instancia de participación de diversos actores que contribuya a disminuir la incertidumbre del proceso y permita plantear las inquietudes del gremio médico.

Revisa la carta AQUÍ