Ñuble: Diferentes visiones y gran participación en “Dialoguemos sobre la Propuesta de Nueva Constitución”

La actividad organizada por el Colegio Médico Chillán con el propósito de compartir miradas sobre el texto constitucional tuvo como eje el tema de la salud. La grabación ya se encuentra disponible en las redes sociales del gremio médico.

Con una gran participación, considerando su formato híbrido, se llevó a cabo “Dialoguemos sobre la Propuesta de Nueva Constitución”, actividad organizada por el Colegio Médico Chillán que contó con la participación de dos ex -convencionales por la Región de Ñuble.

“Como Consejo Regional decidimos realizar este conversatorio para contribuir con la información necesaria para nuestros colegiados. Agradezco a César Uribe y Martín Arrau por aceptar la invitación a debatir y a nuestro equipo de profesionales que dio soporte a este evento”, destacó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico A.G.

En el conversatorio, moderado por la abogada del Colegio Médico Chillán, Natalia Reyes, un especial énfasis tuvo el tema de la salud a través de preguntas como ¿qué implica el derecho a la salud?, ¿qué es el Sistema Nacional de Salud?, ¿cuáles son las formas de financiamiento?, ¿qué ocurrirá con el sistema de isapres y los prestadores privados?, ¿qué pasará cuando una persona considere que no se respeta su derecho a la salud?, entre otras consultas.

Posteriormente, se abrió el espacio a una ronda de preguntas que permitió analizar inquietudes sobre diversos aspectos confirmando el gran interés que suscita el texto constitucional, a cuyo análisis y conocimiento ha buscado contribuir el gremio médico de Ñuble.

Cabe destacar, que la grabación de “Dialoguemos sobre la Propuesta de Nueva Constitución” se encuentra disponible en la Fanpage Colegio Médico Chillán en el siguiente enlace https://www.facebook.com/colmedchillan/videos/421169496721454/ y en el Canal de YouTube Colmed Chillán https://youtu.be/RsJ_CJnzEO0 entregando la oportunidad de ser revisada y analizada por toda la comunidad.