Departamento de Género y Salud entrega resultados de encuesta sobre violencias en la práctica médica

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Departamento de Género y Salud del Colegio Médico de Chile presenta los resultados de la encuesta sobre Violencias de Género en la Práctica Médica, cuyo análisis fue llevado a cabo por el Equipo de Investigación en Educación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La Encuesta fue aplicada de manera Online a médicas y médicos colegiados durante el segundo semestre de 2018 y tuvo por objetivo conocer y caracterizar las situaciones de violencias de género enfrentadas por los profesionales en su práctica laboral. Para esto, se hizo una revisión de las principales situaciones de violencia a las que se ven enfrentadas mujeres y hombres en sus contextos de trabajo por consecuencia de su género, como son la violencia física, psicológica, sexual, económica, institucional y las discriminaciones por maternidad y paternidad.

La consulta fue respondida por 3.859 personas, considerándose para el análisis el 71,1% de encuestas que fueron completadas de manera íntegra, es decir, 2742.

Te invitamos a conocer el informe completo aquí.