Declaración pública

Declaración pública

En sesión de Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile AG, realizada el miércoles 28 de febrero de 2018, hemos abordado la designación del futuro Subsecretario de Redes Asistenciales por parte de las autoridades electas. Luego de evaluar la designación, acordamos de forma unánime comunicar públicamente:

• La designada futura autoridad cuenta en sus antecedentes con una sanción por los Tribunales Nacionales de Ética del Colegio Médico, Rol 005-20016; instancia que lo sancionó con censura por infringir las normas contenidas en los artículos 7, 12, 15 y 67 del Código de Ética de nuestra Orden.
  • El proceso desarrollado por nuestro Tribunal de Ética cumplió con todos los requisitos que su normativa regula, alcanzando los estándares que garantizan un debido proceso y brindando todas las oportunidades de apelación que este tipo de instancias permite.
  • Rechazamos la señal que se entrega a nuestro colegio, a las sociedades científicas, a los trabajadores de la salud y al país con este nombramiento. Hacemos un llamado sincero a las autoridades electas a reflexionar sobre ella.

Desde el Colegio Médico de Chile estamos disponibles para trabajar en conjunto por mejorar las condiciones de salud de nuestra población y esperamos un diálogo fluido con las futuras autoridades, que se cimente en los más elevados estándares éticos y la transparencia que el ejercicio público requiere.

Mesa Directiva Nacional

Colegio Médico de Chile AG