Declaración pública sobre el proceso de licitación de centros de diálisis

218

En relación a la delicada situación precipitada por el proceso de licitación de centros de diálisis, y las consecuencias de éste para los usuarios, queremos expresar nuestro apoyo a las organizaciones de pacientes. Ellos han manifestado no haber sido escuchados en sus demandas de mayor participación y transparencia; y sobretodo, de la falta de inclusión de criterios de satisfacción usuaria y calidad de vida, en la toma de estas decisiones.

Como se puede ver en sus declaraciones, en repetidas instancias han solicitado ser escuchados por la Autoridad, lo que es de vital importancia por cuanto las decisiones tomadas a partir de esta licitación, afectan su rutina diaria, los tiempos de traslado y la calidad del servicio que reciben.

Emplazamos a la Autoridad Sanitaria a dar pronta solución a este problema, incluyendo para esto a las organizaciones de los pacientes que se dializan. Asimismo, ofrecemos nuestra mediación en el proceso, si esto coopera al acercamiento entre las partes, y permite una solución justa y prudente.

MESA DIRECTIVA NACIONAL
COLEGIO MÉDICO DE CHILE

 

Declaración Centros de Diálisis