Declaración Pública: Consejo Nacional del Colegio Médico rechaza incumplimiento de MINSAL en regularización de asignaciones

998

El Honorable Consejo Nacional del Colegio Médico rechaza la propuesta de acuerdo sobre la regularización de las asignaciones variables y lamenta el incumplimiento de acuerdos previos, que llevan años sin concretarse, por parte del Ministerio de Salud.

Después de varios meses de pedir una solución con celeridad, y tras varias reuniones sostenidas con representantes del Ministerio de Salud, no hemos encontrado una respuesta acorde.

Minsal se ha mantenido en la posición de no incorporar la normalización inmediata de las asignaciones de estímulo por competencias profesionales y tampoco en cumplir el compromiso de pago de las mismas a todos los especialistas que laboran en el servicio de salud cumpliendo con “a igual función, igual remuneración”.

Esto ha mantenido en vilo a los médicos y médicas que se desempeñan en el servicio público a lo largo del país.

El Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile, rechaza la actitud y el accionar del Ministerio de Salud, y anuncia que buscará mediante todas las acciones posibles, revertir la posición del Gobierno.

Más allá de las palabras y los discursos, reiteramos que no se ha cumplido con los acuerdos y creemos que de esta forma se ha maltratado a la Comunidad Médica de nuestro país.

Nos declaramos en alerta gremial y pedimos el respaldo de la población a las acciones que realizaremos con el objeto de resolver estos puntos pendientes.

H. Consejo Nacional Colegio Médico de Chile

 

Revisa el documento aquí