Consejo Nacional de Agosto se realizó de manera presencial en Club Médico

237

Durante la instancia se alcanzaron acuerdo relacionados con la situación de las Isapre; la administración del Club Médico y cambios en el reglamento del Fondo de Solidaridad Gremial.

Este viernes 12 de agosto se realizó en dependencias del Club Médico de Santiago una nueva sesión del Consejo Nacional, instancia que reúne a dirigentes de todo el país para abordar temas de interés gremial y sobre políticas de salud pública. Cabe mencionar que debido al COVID-19, estos encuentros se comenzaron a realizar de manera telemática, pero tras la evolución de la pandemia, se definió realizar tres de estas reuniones al año de manera presencial -además de la Asamblea General-, tomando todos los resguardos para evitar los contagios, como uso de mascarillas, alcohol gel y ventilación constante del lugar.

Durante la jornada, los dirigentes acordaron:
Solicitar a la autoridad de salud que explicite el plan que pretende implementar para abordar la situación actual que afecta a las Isapres y que podría terminar afectando a pacientes y prestadores.

El traspaso de la administración del Club Médico desde el Consejo Nacional al Consejo Regional Santiago.

Y la modificación del Artículo 44.8 del Fondo de Solidaridad Gremial, de acuerdo a lo indicado en la gráfica a continuación: