Con gran convocatoria se realizó el Lanzamiento del libro Derecho Médico III de Falmed

A la jornada que se realizó en las dependencias del Hotel San Francisco llegaron integrantes del Poder Judicial, del ministerio de Salud, directivos regionales del Gremio y de la Mesa Directiva Nacional del Colmed, encabezada por su presidente, Dr. Patricio Meza; la vicepresidenta, Dra. Inés Guerrero; el tesorero y también presidente de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda, así como la presidenta del Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi y el presidente del Colmed Valparaíso, Dr. Ignacio De La Torre.

“En esta ocasión como Mesa Directiva Nacional damos los agradecimientos a Falmed por el nuevo texto elaborado y que sabemos que es un tremendo esfuerzo que hace la Fundación de Asistencia Legal y docencia para poder entregar esta herramienta a todos los médicos y médicas para que podamos ejercer la medicina en forma más segura y también con una mayor calidad hacia nuestros pacientes”, manifestó la vicepresidenta Dra. Inés Guerrero.

La dirigenta agregó que este tercer libro de Derecho Médico es una importante herramienta que va a permitir seguir entregando una medicina de excelencia y “además una medicina segura para quienes ejercemos tan linda profesión”, sostuvo.

Asimismo, el presidente de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda, expresó que “el corazón de Falmed es nuestro equipo jurídico, el cual en este tercer tomo, plasma y elabora esta publicación en donde a través de fallos comentados, van a dar cuenta de que el trabajo nuestro, va en línea de lo que ya hace muchos años los fundadores de nuestra Fundación de Asistencia Legal crearon. Creo que fueron unos visionarios quienes tomaron la decisión de crear Falmed; y en el marco regulatorio incierto en el cual hoy día nos desenvolvemos, y que va cambiando, además, hace que el trabajo que estamos haciendo con esta tercera publicación sea muy, muy pertinente”.

Además el directivo añadió que era relevante acelerar el tranco e imponerse el desafío de a lo menos editar y publicar un libro de derecho médico que recoge el trabajo y los cambios que van abriendo el marco regulatorio en el país.

Por su parte, la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Alondra Castro, valoró la invitación a esta actividad, ya que “es un honor para nosotros el  participar, en estas actividades, que por cierto, sirven de bastante sustento para las decisiones que eventualmente tengamos que tomar al momento de conocer casos como aquellos descritos por el Dr. Fernando Novoa, al momento de decirnos sus palabras; así que se agradece este trabajo que han realizado y desplegado durante todo este tiempo y por cierto, la invitación al lanzamiento de este de este tercer tomo”.

Cabe destacar que, mediante un video, los autores del prólogo, Dra. Marta Colombo y Dr. Fernando Novoa enviaron un saludo y agradecieron esta oportunidad de participar en este libro III de Derecho Médico realizado por la Fundación de Asistencia Legal.