Comunidad de Colmed en redes sociales sigue creciendo: 150 mil seguidores en twitter

• Nuestros canales para informar a los colegiados, colegiadas y a la ciudadanía de la visión del gremio sobre diversos temas, ha seguido ampliándose de forma exitosa. En Instagram, además, llegamos a los 120 mil followers.

Videos informativos, consejos sanitarios, el anuncio de seminarios, cursos o capacitaciones -tanto para la comunidad médica como las abiertas a la sociedad en general-, las actividades de nuestra Mesa Directiva Nacional y de los distintos regionales, además de ofertas de trabajo y noticias relacionadas a nuestros colegiados, son parte de los contenidos que se desarrollan para las redes sociales del Colegio Médico de Chile.

Esta semana nuestra comunidad sigue creciendo. Llegamos a los 150 mil seguidores en twitter y a 120 mil en Instagram y estamos al borde de los 40 mil en Facebook. A esto se suman los cerca de 5 mil 500 que tenemos en Youtube.

El doctor José Miguel Bernucci, Secretario Nacional de la Orden, indicó que “el aporte de las redes sociales ha sido fundamental para poder comunicar, tanto a los colegas de todo Chile como a la población general, los lineamientos que hace la Mesa Directiva Nacional, como también del Consejo Nacional y todo el Colegio Médico. Nos ha servido para conectar la actividad gremial de Santiago y regiones, pero también para hacerlo con personas, entidades y con todo el país”.

Colmed se ha transformado en uno de los actores públicos más relevantes durante la pandemia de Covid-19, reflejado en los altos niveles de confianza que tiene la población en los mensajes enviados por nuestro gremio. Esto se ha reflejado tanto en encuestas, como en el interés de la ciudadanía en nuestras redes. La plataforma oficial de Twitter indicó en 2020 que la cuenta de Colmed fue una de las 20 instituciones más twiteadas del país.

Cabe recordar que en febrero de 2020, justo antes de iniciada la epidemia, contábamos con 18 mil 700 seguidores en Instagram y 27 mil en twitter, lo que significa que hemos multiplicado más de 5 veces nuestra comunidad en el período.