Comisión de Infancia

• Dr. Claudio Pérez

Misión / Objetivos

Misión:

Trabajamos activamente, desde el Colegio Médico, promoviendo la elaboración de estrategias a todo nivel (político-social) orientadas a reconocer, garantizar, promover y proteger el ejercicio de los derechos de los NNA, así como la reparación de aquellos que ya han sido vulnerados. Conformamos un referente técnico y social, que propone, convoca, colabora y supervisa instancias que favorecen dicho objetivo desde el nivel nacional, hasta el territorial».

Objetivos:

-Crear conciencia en el cuerpo médico sobre nuestro rol profesional como garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, lo que constituye un pilar de la construcción de la salud integral de nuestra población.

-La meta será difundir a nivel regional la labor realizada hasta la fecha.

-Convocar a la participación local en forma intersectorial en temas de infancia que se interconecten con el área de la salud.

Documentos publicados

• Declaración de posición de Colegio Médico de Chile sobre la vulneración de Derechos de la Infancia (DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ)
  • Intransables del Reglamento Sanitario (DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ)
  • Documento de vulneración de derechos