Comentarios con foco en Salud a la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) de Chile 2020

2087

El 9 de abril del año 2020, Chile presentó oficialmente su Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) actualizada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualizando sus compromisos sobre cómo reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero para la mitigación del Cambio Climático.

La Alianza Global para el Clima y la Salud (GCHA) convoca a los expertos de Chile en salud pública y medioambiente: PhD. Sandra Cortés, PhD. Patricia Matus, Dr. Mauricio Ilabaca y PhD. Marcelo Mena para analizar los compromisos asumidos por Chile, especialmente en el aspecto de Salud. Dr. Jeni Miller, directora ejecutiva de GCHA hará la apertura. El webinar se realiza con la gestión de Colegio Médico de Chile.

Panelistas:

PhD. Patricia Matus: Médico cirujano, PhD en Salud Pública, Profesor  del Departamento de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes

PhD. Marcelo Mena: PhD Environmental Engineering, Director, Centro de Acción Climática PUCV

Dr. Mauricio Ilabaca: Médico cirujano, MsC en Salud Ambiental,  secretario técnico del departamento de Medioambiente del Colegio Médico de Chile

PhD. Sandra Cortés: Médico Veterinaria. PhD Salud Pública Académica Departamento de Salud Pública UC. Investigador ACCDIS y CEDEUS

PhD. Jeni Miller: Directora ejecutiva de Global Climate and Health Alliance y presidente del Departamento de Medioambiente de American Public Health Association

Recursos bibliográficos:

Contribución determinada a nivel nacional Chile 2020

Estudio UC: Exposición a contaminantes provenientes de termoeléctricas a carbón y salud infantil: ¿Cuál es la evidencia internacional y nacional?

Radiografía del agua, brecha y riesgo hídrico en Chile

Inscripciones en:

También puedes seguir la transmisión en vivo en:

www.youtube.com/colmedchile