Colmed se reúne con la Fundación Observatorio Fiscal y fija inicio de trabajo conjunto

– El Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci, sostuvo un encuentro con la Directora de la entidad, Jeanette Von Wolfersdorff donde se tocaron diversos temas en los que se buscará transparentar y precisar la inversión pública en salud.

La necesidad de generar datos reales y confiables, respecto a la inversión que realiza el Estado en materia de sociedades médicas o adquisiciones de medicamentos, fueron parte de las conclusiones a las que llegaron el Colegio Médico de Chile y la Fundación Observatorio Fiscal.
En representación del gremio participó el Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci, quién sostuvo el encuentro con la Directora de la entidad, Jeanette Von Wolfersdorff. Durante la jornada, se acordó avanzar hacia un acuerdo que permita el trabajo conjunto de ambas instituciones.
El dr. Bernucci indicó que “es una reunión muy relevante porque tratamos creemos que nos podemos apoyar mucho en el gasto real que hace el Estado. El ministro Mañalich ha entregado datos, por ejemplo, con respecto a sociedades médicas que ningún experto ha podido explicar de dónde se obtuvieron. El observatorio es una entidad que goza de prestigio y lleva años investigando el tema de la salud y podemos hacer un trabajo conjunto”.
Además, agregó que “este tipo de datos permitiría generar protocolos de transparencia en el gasto público en fármacos, porque estamos de acuerdo a la postura que han manifestado y las recomendaciones en Ley de Fármacos II y en sociedades médicas, porque creemos que las contrataciones públicas son mucho más eficientes”.
Finalmente el dirigente indicó que se espera concretar un acuerdo de cooperación mutua.