Colmed se reúne con autoridades del Hospital San Borja Arriarán para analizar la reconstrucción del recinto asistencial

Hace un año un incendio afectó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento y parte del sector de hospitalizados del establecimiento ubicado en el sector de Matta y Santa Rosa.

Hasta las dependencias del Hospital San Borja Arriarán llegó el presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, junto a la presidenta y tesorera del Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi y Dra. Anamaría Arriagada para reunirse con el Director (s) del establecimiento, Dr. Raúl Quintanilla; la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Sofía Aros Aránguiz y la presidenta del Capítulo Médico, Dra. Mónica Campos, y conocer en terreno el estado de la reconstrucción del recinto, y las dificultades que han tenido los funcionarios, tras el incendio ocurrido en el mes de enero del año 2021.

El Dr. Meza señaló que “estamos contentos con esta reunión. Tenemos muchas cosas por hacer que están pendientes y como Colegio Médico estamos comprometidos en hacer todos los esfuerzos, justamente, pensando en el bienestar de la comunidad hospitalaria, de los funcionarios, de los médicos y médicas, y de la población en general, en implementar todo lo necesario para que lo antes posible, todos puedan estar contentos con la atención que se le venía brindando en este centro asistencial previo al incendio”.

Asimismo el presidente del Colmed agregó que a pesar de las dificultades que enfrentaron los funcionarios, el personal sanitario se sobrepuso de manera ejemplar para sacar adelante a los pacientes. “En este proceso de restauración del Hospital San Borja Arriarán, lo que más nos llama la atención, es la gran perseverancia y convicción que tienen los funcionarios de salud, entre ellos los médicos y médicas del recinto, justamente, para mantener la atención en cantidad y calidad que se le brinda a los usuarios en este centro asistencial; eso nos conmueve”.

Finalmente, el directivo sostuvo que “creemos que debemos hacer todos los esfuerzos, incluyendo a todas las entidades correspondientes involucradas en esto, como las autoridades del hospital, con quien nos reunimos hoy, las autoridades del Servicio de Salud, del ministerio de Salud, con la misma comunidad y por supuesto, con los equipos técnicos del Hospital San Borja para buscar las mejores soluciones para optimizar lo antes posible la forma de atender lo más parecido a lo normal que teníamos previo al incendio”.