COLMED Puerto Montt da la bienvenida a 27 médicos EDF

“El programa EDF es una política pública de muchos años y para nuestro territorio, que es muy disperso, estos profesionales son importantísimos en la atención de salud de nuestras comunidades”, expresó el Dr. Guillermo López, presidente Colegio Médico Puerto Montt, luego de participar en la jornada de inducción a 27 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se incorporaron a la red de salud pública.

La actividad, organizada por el Servicio de Salud del Reloncaví, permitió a los jóvenes profesionales conocer el funcionamiento de la red asistencial, aspectos generales de la administración en salud, características del territorio en Llanquihue y Palena, entre otros aspectos.

El Dr. Luciano Bravo expresó que durante la carrera, nos hablaron del programa y yo, estaba pensando en una beca primaria, pero luego me incorporé al tema de los médicos generales de zona y me gustó”, detallando que iniciará funciones en el Centro de Salud Familiar de Cochamó.

La participación del gremio en la jornada de inducción se tradujo en dos charlas sobre el quehacer del Colegio Médico, beneficios y fundaciones asociadas como Falmed, a cargo del presidente y del tesorero del Consejo Regional Puerto Montt, Dr. Guillermo López y Dr. Fernando Iñiguez, respectivamente. “Como todos los años, participamos en el proceso de inducción contándoles las características del Colegio Médico e invitándolos a participar, afiliarse o trasladarse de regional donde desempeñan sus laborales habituales” indicó el doctor López.