Colegio Médico y su participación en Mesa de Trabajo: “Se pueden hacer las cosas mejor y queremos colaborar en ello”

-La Orden estuvo representada por el presidente (s), Dr. Patricio Meza, y el Dr. Gabriel Rada, miembro de la comisión de expertos que asesora al Colegio, que además tuvo la presencia de los presidentes de Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas.

-La propuesta del Colegio Médico “Cero Covid: Vivos Nos Necesitamos” no fue analizada y esperamos que se pueda dar una reunión técnica para explicar el detalle del mismo.

Más de 140 actores sociales se reunieron esta mañana convocadas por el Gobierno para analizar la realidad de la pandemia en el país y proponer cambios que permitan mejorar la situación sanitaria y económica. Recordemos que esta semana el Colegio Médico presentó el plan ‘Covid Cero: Vivos Nos Necesitamos’, lo que llevó al Ejecutivo a incorporarnos a estas conversaciones.

El Gremio fue encabezado por su presidente (s), Dr. Patricio Meza, quien estuvo acompañado por el Dr. Gabriel Rada, presidente de Fundación Epistemónikos y miembro del Comité de Expertos que desarrolló la propuesta del Colmed; además de los presidentes del Regional Antofagasta, Dra. Pamela Schellmann; del Regional Puerto Montt, Dr. Carlos Becerra; y del Regional Punta Arenas, Dr. José Antonio Sepúlveda.

El Dr. Meza expresó una vez concluida la reunión que “esperamos que se nos vuelva a citar para analizar en forma técnica nuestra propuesta, ya que eso no ocurrió hoy”, agregando además que “no notamos el sentido de urgencia que la situación requiere, ya que tenemos una situación complicada tanto sanitaria como económicamente”.

“Como Colegio no podemos creer que debamos acostumbrarnos a vivir con esta cantidad de contagios y nos negamos a asumir este número de pacientes fallecidos, creemos que se pueden hacer las cosas de mejor forma y queremos colaborar en esa dirección”, finalizó el Dr. Meza.