Colegio Médico y Atemooch participan en operativo oftalmológico en el HCSBA

1459

La actividad tuvo como objetivo abordar la Lista de Espera de Consulta Nueva de Especialidad, por lo que se convocó a 107 pacientes, entre pediátricos y adultos, que requerían atención. En la actividad participaron médicos y tecnólogos médicos tanto del recinto asistencial como voluntarios.

Con el objetivo de abordar la Lista de Espera de Consulta Nueva de Especialidad, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), representado por el equipo de la Unidad de Oftalmología, realizó este domingo 3 de abril un operativo oftalmológico pediátrico, con la colaboración del Colegio Médico de Chile (COLMED) y la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile (Atemooch). La actividad, además, contó con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Begoña Yarza, y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos.

En total, 10 oftalmólogos -cinco del equipo del HCSBA y otros cinco especialistas externos que llegaron gracias a la gestión del COLMED-; 6 tecnólogos médicos (tres del hospital y otros tres voluntarios miembros de Atemooch), y 8 alumnos de tecnología médica de la Universidad San Sebastián, atendieron en las dependencias del hospital modular a 107 pacientes agendados (97 pediátricos y 10 adultos).

Además, de la atención de especialista, los pacientes también pudieron acceder a la obtención de fármacos y asignación de horas de exámenes de laboratorios, en caso de ser necesario. Los pacientes citados correspondieron a personas que debían ser atendidos por Compromisos de Gestión (COMGES), es decir, usuarios que tienen 2 o más años esperando por la atención de especialista y que debían recibirla antes del 31 de diciembre.

Homenaje al Dr. Jaime Ulloa García

Debido al reciente fallecimiento del Dr. Jaime Ulloa García (Q.E.P.D.), quien se desempeñó como oftalmólogo en el HCSBA por 13 años, ambas instituciones quisieron realizar este operativo en su honor, por lo que, al cierre del operativo se realizó una breve ceremonia para plantar un canelo en uno de los jardines frente al hospital modular.