Colegio Médico presenta Manual de Género y Salud

La Comisión de Género y Salud del Gremio elaboró este documento que reúne las principales clases de los tres módulos del curso gratuito que se impartió durante los meses de junio, julio y agosto de 2018 y que busca entregar herramientas para comprender la importancia de este determinante social de la salud para una atención no sexista.

La Comisión de Género y Salud del Colegio Médico de Chile A.G, presenta el Manual del I Curso de Formación en Género y Salud, el cual tiene como objetivo entregar herramientas teóricas para comprender la importancia del género como determinante social de la salud y para que profesionales y estudiantes que se desempeñan en esta área logren entregar una atención adecuada, con enfoque de género y no sexista.

Este curso, al cual asistieron más de 400 personas, fue realizado el año 2018 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y contó con tres módulos, que se llevaron a cabo los meses de junio, julio y agosto.

En el primer módulo, se impartieron los fundamentos teóricos sobre género, identificando dicha temática como una determinante clave para una atención no sexista. El segundo, profundizó la invisibilizada realidad que vive la diversidad sexual a la hora de la atención médica; y en el último, se entregaron herramientas prácticas para llevar a cabo cambios efectivos en la red de salud.

A continuación, compartimos con ustedes este valioso material y les invitamos a difundirlo.

MANUAL DE FORMACIÓN EN GÉNERO Y SALUD